Durante el operativo de Semana Santa la Dirección de Vialidad destinará 52 elementos en diversas carreteras del Estado, esto con la finalidad de cuidar la seguridad de los paseantes.
Lo anterior fue dado a conocer por el vocero de la Corporación, Ricardo González, quien indicó que los agentes se concentrarán mayormente en rúas estatales, tales como las que conducen a Creel, Bocoyna, San Juanito, Cuauhtémoc, con la finalidad de apoyar a todas las instancias que participan del operativo vacacional.
De esta forma, los elementos vigilarán que los paseantes no manejen bajo los influjos del alcohol ya que hacerlo pone en riesgo la vida de los seres queridos que se llevan abordo del vehículo.
Para realizar esta tarea, se apoyarán de 40 patrullas y 25 motocicletas. “El sábado inició ya la presencia en entradas y salidas de la ciudad… estamos con 3 unidades permanentes en la carretera a Ciudad Juárez a la altura del kilómetro 30, con elementos que hablan ingles para ayudar a quien lo necesite”, dijo en entrevista el vocero.
Agregó que los elementos se colocarán también en carreteras con destino a Delicias, Cuauhtémoc y Aldama, donde brindarán recomendaciones y sugerencias a los paseantes y viajeros, sobre todo con cuestiones mecánicas y de seguridad en los automóviles.
Indicó que la tarde de este sábado se apoyó a los conductores de 3 vehículos tipo Picks Ups que presentaban fallas mecánicas o que les faltaba aire a las llantas.