Al menos seis muertos dejó una avalancha de nieve en el Monte Nevoso, en la parte italiana de Los Alpes, en la frontera con Austria.
El accidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas locales en la localidad de Valle Aurina, en la norteña región de Alto Adige, cuando un grupo de alpinistas que subía por las laderas del Monte Nevoso y se encontraban a 3.300 metros sobre el nivel del mar, fue sepultado por la avalancha.
Cuatro cadáveres fueron extraídos en un primer momento y otros dos poco después, mientras al menos otros cuatro alpinistas resultaron heridos.
Según el servicio de Protección Civil de Alto Adige, las labores de rescate fueron muy difíciles debido a la altura, que obligó a los helicópteros que transportaban a los socorristas y a las unidades caninas a viajar con poco combustible para no aumentar el peso de las aeronaves.
Dijo que la avalancha alcanzó un frente de 150 metros y una anchura de 300 y que las condiciones meteorológicas tendían a empeorar con el paso de las horas.
De acuerdo con información preliminar, cuatro de los fallecidos eran italianos, mientras que los otros dos cuerpos siguen sin identificar.