Cruz Azul llega al Clásico divorciado de su afición

Cuando más necesita del apoyo de toda su afición, Cruz Azul jugará el Clásico Joven ante el América divorciado de su barra.

Mientras un sector de la afición apoya a La Máquina tras el triunfo ante Xolos en el Estadio Azul, la barra La “Sangre Azul” quiere la salida del entrenador Luis Fernando Tena, además de enfrentarse verbalmente con el portero Jesús Corona.

Esta separación entre los integrantes de La “Sangre” y el equipo celeste tuvo su punto más álgido cuando un grupo de alrededor de 14 personas, incluido el líder Rafael Rubio, ingresó a las instalaciones de La Noria el pasado 19 de marzo.

Los seguidores llegaron hasta la cancha donde entrenaba el equipo y ahí les exigieron resultados y un mejor desempeño. Los cementeros contestaron que hacían su mejor esfuerzo para lograr el título que se le ha negado a la institución desde hace 17 años.

El día del juego ante Xolos en el Estadio Azul, cánticos desde la cabecera norte insultaron al portero Jesús Corona, quien fue defendido por sus compañeros.

“Siempre lo que quiere la afición es ganar, realmente lo que ha pasado el fin de semana que jugamos de local fue algo atípico pero nosotros ya dimos vuelta a la página”, aseguró Christian Giménez.

El “Chaco” manifestó que el equipo cerró filas en especial para enfrentar el Clásico contra el América este sábado en el Estadio Azteca.

“Sabemos que todos tenemos que tirar hacia el mismo lado, estamos más unidos que nunca el plantel y el grupo, y sabemos que cada triunfo no solamente lo festejamos nosotros sino la gente”.

Luis Fernando Tena, quien ha declarado que se debe respetar la exigencia de los aficionados que pagan un boleto por ver al equipo, también fue blanco de las críticas que piden un nuevo entrenador.

En este contexto llega el enfrentamiento entre América y Cruz Azul al grado que ni Rogelio Chávez quiere imaginar qué pasará desde las gradas del Coloso de Santa Úrsula.

“Sí, se nos volteó pero créeme que nos van a apoyar ahí porque es América. Entonces no creo que se vayan del lado del América porque eso va a estar muy canijo”, sentenció.

[MEDIOTIEMPO]