Tras haberle negado la atención médica en el hospital materno infantil Mónica Pretelini, en el municipio de Toluca, Estado de México, una joven de 22 años dio a luz a bordo de un vehículo de emergencia en el barrio de Zopilocalco.
Familiares de la joven comentaron que durante la madrugada acudieron al nosocomio mencionado, ubicado sobre paseo Tollocan casi esquina con Paseo Colón, alrededor de las 3:00 horas, sin embargo, médicos que revisaron a la mujer les informaron que no era necesario internarla, asegurando que aún le faltaba tiempo para comenzar las labores de parto y que lo más seguro era que el bebé naciera hasta el próximo viernes.
No obstante, los familiares denunciaron que personal del centro médico les pidió que regresaran por la mañana, con el fin de que fuera revisada nuevamente.
Sin embargo los dolores ya no le permitieron a la joven mujer regresar a su casa, por lo que el nacimiento se registró a bordo de la ambulancia en la que era trasladada.
El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), regresó con la joven al hospital Mónica Pretelini, donde el personal solamente se disculpó con los familiares de la joven.
Fuente: SDP Noticias