El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informa que en los dos enfrentamientos aseguraron 10 armas largas, numerosos cargadores abastecidos, equipo táctico y cinco vehículos, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.
En un comunicado, el GCT aclaró que no fueron 10 agresores muertos, sino nueve, y que con integrantes de las fuerzas federales y estatales reforzarán patrullajes, tanto terrestres como aéreos.
La dependencia estatal señala, a través de un comunicado, que este domingo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas realizaron un operativo en contra de un grupo delincuencial que opera en Reynosa.
El operativo se activó a las 04:30 horas y derivó en un primer enfrentamiento entre delincuentes y Ejército en el kilómetro 93 del Viaducto Reynosa, donde los transgresores que se desplazaban en una camioneta Nissan X Trail blanca.
Más tarde, en el rancho El Queretano, ubicado en el kilómetro 11 de la Brecha del Becerro.
Señala la información que los mandos que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas como la Marina, Defensa Nacional, Policía Federal, Fuerza Tamaulipas, Procuraduría General de la República (PGR), CISEN y Procuraduría General de Justicia se reunieron en la Octava Zona Militar, donde se acordó reforzar los patrullajes tanto terrestres como aéreos en la ciudad.
Refiere que en los dos enfrentamientos fueron asegurados 10 armas largas, numerosos cargadores abastecidos, equipo táctico y cinco vehículos, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Fuente: Excelsior