Unos hackers se infiltraron y sacaron 101 millones de dólares del Banco Central de Bangladés, pero un “absurdo” error ortográfico frenó este robo multimillonario “online”, jamás realizado en la historia bancaria.
Es uno de los mayores robos bancarios de la historia y se produjo sin armas y sin derramar una gota de sangre. Unos hackers, que todavía no han sido identificados, robaron en febrero pasado 101 millones de dólares de las reservas de divisas del Banco Central de Bangladés depositados en una cuenta en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.
La infiltración se produjo los días 4 y 5 de febrero, cuando los hackers lograron entrar en el sistema del Banco Central de Bangladés y transferir el dinero de la cuenta en la Reserva Federal a varios casinos en Filipinas.
Pero el robo se mantuvo oculto durante un mes, porque el director del banco, Atiur Rahman, no informó del mismo al gobierno del país. Rahman dimitió este martes en medio de fuertes críticas por la actuación del organismo tras este robo.
Según reportes de prensa que citan a autoridades bancarias, la banda utilizó credenciales robadas para que las peticiones de transferencia parecieran legales.
HispanTV