Luego del espectacular rescate registrado el pasado 04 de marzo en las garitas de la Aduana mexicana de Ojinaga, donde un convoy de por lo menos 30 vehículos de reciente modelo, se llevaron a un hombre que fuera detenido al detectarle un arsenal, la Policía Federal Preventiva montó un fuerte operativo de revisión en dicho municipio.
El alcalde de Ojinaga, Miguel Antonio Carreón Rohana, señaló que los federales comenzaron a realizar patrullajes y revisiones aleatorias a lo largo del municipio para detectar la presencia
de personas con órdenes de parehensión, vehículos robados o armas.
Añadió que pese a las declaraciones vertidas por el fiscal generla del Estado, en las que apuntaba a la pobre vigilancia que existen en esta Aduana, el edil prefirió reservarse cualquier comentario al respecto dadao que se trata de una instancia que escapa de su competencia.
El viernes 04 de marzo, cderca de las 14:00 horas, llegó a las garitas de la Aduana mexicana de Ojinaga,una camioneta marca GMC, línea Sierra, color blanco, con placas de Estados Unidos, la cual procedía de Presidio, Texas. Losa gentes aduanales que la inspeccionaros encontraron un arsenal que incluía fusiles de asalto, equipo táctico y hasta lanzamisiles.
Sin embargo, tras ser detenido, el detenido, junto con el impresionante arsenal, fue rescatado por las decenas de camionetas de modelos recientes tripuladas por hombres armados, los caules se dieron a la fuga.
Aunado a esto, se han dado diversos decomisos de marihuana y dinero en este sector, apenas la semana pasada, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza realizaron una incautación de 172 libras de hierba.