La pequeña Xóchitl Akira Núñez Burciaga, recibió de manos de la diputada María Ana Pérez Enríquez, el cheque por la cantidad de 63 mil pesos que el Congreso del Estado otorga a las escuelas que ganaron el concurso estatal, Diputado Infantil por un día, en su edición 2016.
La diputada infantil cursa el sexto grado de primaria en el Centro Regional de Educación Integral “Emiliano Zapata”; que se ubica en El Terrero, Namiquipa, escuela que habrá de utilizar dicha cantidad económica en el mejoramiento de su infraestructura educativa.
En el evento, la diputada Maya Pérez, reconoció en Xóchitl “su destacado desempeño académico, el cual para quienes formamos parte del Poder Legislativo del Estado, es un orgullo contar con estudiantes como ella, pues son ellos quienes en un futuro, ocuparan los cargos en donde se habrán de tomar las decisiones que ayuden a un mejor México”.
“Para mí es un privilegio que sea Xóchitl Akira, quien ocupe mi curul el próximo 28 de abril en el Congreso del Estado; no me cabe duda, tengo la mejor de los representantes infantiles”, señaló la legisladora.
Finalmente, la diputada exhorto a todos los niños del plantel, para que sigan estudiando con ahínco y tengan la oportunidad de concursar en este programa tan significativo.
Al término del evento, la diputada entregó 245 regalos y dulces para cada uno de los niños.