Dos personas que presuntamente vendían droga a domicilio en una motocicleta, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Única; además, dentro de estos operativos preventivos y del combate al delito, se capturó a siete más por posesión simple de enervantes.
Agentes que realizaban labores de campo en las calles de la colonia Robinson ubicaron en las calles Lombardo Toledano y Zubirán a dos personas a bordo de una motocicleta marca Italika, color rojo con negro, modelo 2008, que coincidían con las características de unos presuntos narcomenudistas que repartían droga a domicilio a bordo de una motocicleta.
Los elementos les marcaron el alto y les efectuaron una revisión precautoria a quienes dijeron llamarse: David Madrid Castillo y Manuel Auyón Terán, en la que les encontraron 12 porciones envueltas en plástico transparente que contenían una sustancia con las características del cristal.
Dentro de los operativos efectuados en distintos puntos de la ciudad, se detuvo por posesión simple de marihuana: a Federico Terán Ramírez en la colonia Desarrollo Urbano, mientras que a Alfredo Lares Montoya en la colonia Centro con un envoltorio del mismo enervante, en la colonia Nuevo triunfo a Uriel Humberto Granados Ramírez con una porción.
Con otras sustancias se detuvo a Abel Andrés Plasencia Vejar en la Revolución con un envoltorio con al parecer cocaína y a Daniel Eduardo Cisneros Cereceres, con medio gramo de al parecer cristal.
Por la droga encontrada, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, para que se inicie una carpeta de investigación y se determine su situación legal.