Durante el año 2015, la empresa Bambú Code invirtió más de 16 mil pesos en el Proyecto Integral Conjunto Estratégico (PICE) Focalizado, impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. con apoyo de 40 organizaciones de la sociedad civil, las cuales concentran su operación en 12 colonias de escasos recursos, ubicadas en la zona Sur de la ciudad, alcanzando más de 2300 beneficiarios.
La Lic. Carolina Muñoz Limas, Coordinadora de PICE, comentó que gracias al compromiso de Bambú Code con la responsabilidad social y a la alianza que estableció con Fechac, se multiplicaron los recursos invertidos en la realización de la Veraneada PICE 2015, en la cual participaron 7 organizaciones de la sociedad civil, en beneficio de más de 200 niños y niñas, quienes gozaron de actividades de arte y deporte, enfocadas a impulsar sus habilidades de aprendizaje; realizaron visitas a Grupo Bafar y al cine, y recibieron refrigerio a lo largo de esta jornada.
La licenciada Muñoz agregó que también se llevaron a cabo dos eventos familiares y de cohesión social, donde se contó con la asistencia de más de 300 personas, mismos en cuyo marco se realizaron las presentaciones de los avances de dos programas: 1. “Familias Inteligentes”, que consiste en la impartición de cursos para los padres sobre métodos para la educación de sus hijos, la canalización de emociones y la creación de un entorno familiar sano; y 2. “Núcleos de desarrollo”, que se enfoca a impulsar el bienestar social a partir de actividades, cuyo diseño se basa en un diagnóstico previo y en indicadores de desarrollo humano estratégicos.
En este sentido, la Lic. Muñoz destacó que PICE Focalizado un proyecto que se enfoca en unir y armonizar la visión de las organizaciones que trabajan día con día en el impulso de la sociedad chihuahuense; y para ello, define cuatro principios que marcan la pauta de su estrategia: 1. Dignidad humana; 2. Solidaridad y subsidiariedad; 3. Justicia y 4. Bien común.
A esto, agregó que este programa es integral, porque en él se incorporan las tres líneas de intervención: Educación, Salud y Capital Social; conjunto, pues busca que las OSC, organismos gubernamentales y empresas trabajen con una agenda común; estratégico porque implementa actividades destinadas a conseguir un objetivo fijo; y focalizado porque su intervención se concentra en una zona específica.
Finalmente, explicó que Fechac invierte en este programa y coordina las acciones de planeación, consultoría y vinculación para que a través de un esquema coordinado los proyectos de las organizaciones logren un mayor impacto focalizado y conjunto.