La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara informó este domingo que detuvo a un hombre que intentaba vender un tigre cachorro, en plena vía pública, exactamente, en la calle Cabañas, entre Álvaro Obregón y Javier Mina, en la colonia San Juan de Dios.
La captura del vendedor se dio gracias a la denuncia de un ciudadano que llamó a las autoridades al número de emergencias de la policía local, por lo cual, varios oficiales asignados a la vigilancia del centro histórico fueron enviados al lugar.
Al llegar encontraron a Julio César Rosales Gálvez, de 18 años, vecino de la colonia Patria Universidad, en Zapopan, quien tenía en sus manos al ejemplar de tigre, de aproximadamente mes y medio de edad.
Por su parte, el joven aprehendido declaró que compró al felino en el estado de Colima y pretendía venderlo en esta ciudad.
Rosales Gálvez fue llevado ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco, al igual que el animal, para que sea esta autoridad la que determine la situación legal del joven.
Fuente: SDP Noticias