Desde el pasado sábado 19 de marzo, la Policía Federal arrancó con su operativo especial de vigilancia con motivo de la Semana Santa en la Estación Juárez de la Policía Federal, ubicada en el Km 342 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.
En el operativo se coordinará la Coordinación Estatal de la PF, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado; la Secretaría de Gobernación, Protección Civil y el Instituto Nacional de Migración, que brinda atención y rescate a migrantes a través de los Grupos Beta.
Desde el banderazo de salida, el comisario de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez, señaló que el objetivo de estas acciones será el de vigilar de manera permanente las carreteras federales en Chihuahua para garantizar que los viajeros que circulan por la entidad en este periodo vacional lleguen a sus destinos.
La Policía Federal brindará auxilio y apoyo vial a los conductores, así como guía y recomendaciones, tales como respetar los límites de velocidad, no trasladar personas en el área de carga de camionetas, mantener en buen estado los vehículos, entre otras.