Con la finalidad de que el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de la ciudad de Chihuahua, cuente con un equipo en buenas condiciones, el alcalde Javier Garfio realizó una visita a dos estaciones de la ciudad para obtener información de primera mano y que las solicitudes sean atendidas con prontitud, y así los elementos puedan desempeñar su trabajo? de mejor manera.
El mandatario municipal, constató que algunas de las unidades requieren de mantenimiento por lo que ya han sido enviadas a reparación, además recordó que el año pasado se hizo entrega de 5 vehículos equipados en caso de que se deba atender un siniestro donde no es necesario llevar equipo pesado, además de la adquisición de una bombera.
“Vamos a revisar qué más hace falta, como una bombera con escalera telescópica, la cual se gestionará pues debemos ir más allá y atraer recursos extraordiarios para Protección Civil; es necesario mantener en buen estado el equipo y las herramientas para que nuestros bomberos hagan su trabajo en las mejores condiciones y así seguir construyendo el futuro de Chihuahua”, aseveró.
Asimismo se trabajará para renovar el mobiliario para las estaciones, pues permanece personal las 24 horas del día, por lo que se equipará con lo necesario.