El comité directivo estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cambió a los candidatos a presidentes municipales de Chínipas y Bachíniva, luego de que La Jornada hiciera públicos los presuntos vínculos que tenían con grupos del crimen organizado.
Los perfiles de las personas fueron revisados y se definió que el nuevo abanderado de Chínipas será Jesús Ramón Agramón Varela, y la de Bachíniva, Irma Delicias Morales Mendoza, los cuales fueron dirigentes del PRI en dichos municipios.
Agramón Varela sustituyó a Juan Miguel Salazar Ochoa, sobrino de Crispín Salazar Zamorano, presunto cabecilla del grupo Los Salazares en la zona serrana, mientras que Morales Mendoza relevó a Silvia Mariscal Estrada, quien se encontraba emparentada con un capo local identificado como Arturo Quintana, alias “El ochenta”.
Este capo ha sido señalado como un presunto detenido por la Marina y el Ejército Mexicano en el municipio de Carichí, en la zona occidente del estado de Chihuahua, sin embargo las autoridades no han confirmado su detención, resaltando que el narcotraficante es buscado por el FBI.
Con información de La Jornada
Te recomendamos:
- Denuncian imposición del crimen organizado en candidatos a alcaldías serranas
- Notifica Corral a Osorio Chong sobre precandidatos ligados al narcotráfico
- Renuncian candidatos de MORENA por amenazas en la Sierra
- “El 80”, líder de “La Línea” supuestamente capturado en Carichí, era buscado por el FBI