El secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alejandro Villarreal Aldaz invitó a los vecinos y padres de familia a sumarse a la vigilancia de las escuelas de sus hijos para prevenir robos o actos de vadalismo en las mismas durante el periodo vacacional.
Villarreal Aldaz comentó que tanto los trabajadores de la educación como el personal de apoyo y asistencia a a educación generan guardias durante épocas vacacionales para que las instituciones educativas no sufran los efectos de la delincuencia.
El secretario añadió que con la colaboración de todos los que integran una escuela es posible prevenir y sancionar los robos que se presentan en vacaciones. Además, apuntó que la colaboración de las autoridades es siempre oportuna y adecuada, por lo que agradeció su solidaridad.
“Los trabajadores de la educación y el personal de apoyo y asistencia a a educación generamos guardias para que siempre haya vigilancia en los planteles educativos, aún así no estamos exentos de que por alguna cuestión de vandalismo… hay algo muy importante que es la participación de vecinos y de padres de familia es fundamental”.