La Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD resolverá si sanciona al vicecoordinador del partido en la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo y a otros integrantes, por apoyar al candidato a gobernador del Acción Nacional, Javier Corral.
La sanción, en caso de efectuarse, podría ir hasta la expulsión de militantes perredistas que apoyen a candidatos de otros partidos, luego de señalarse que Corral fue apoyado por diversos representantes en la cámara de diputados.
El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, hizo un llamado a los personajes importantes dentro del PRD para hacer una reflexión sobre el compromiso que tienen dentro de las filas del partido y sobre todo respetar el proceso interno en Chihuahua, en donde se eligió a Beltrán del Río como candidato a la gubernatura.
“Cualquier ciudadano tiene derecho a apoyar a cualquier militante, como ciudadano Acosta tiene el derecho de apoyar quien quiera, pero en términos de militancia política Guadalupe Acosta debiera ser respetuoso del proceso interno de Chihuahua”, agregó.
Lo anterior fue resultado de una visita que hizo el candidato del Acción Nacional a la cámara de diputados donde señaló que distintos miembros de partidos respaldaban su candidatura y estarían acompañándola (Foto).
Con información de El Universal