Tras una reunión con el director de Transporte, Gustavo Morales González, los camioneros aseguraron que la autoridad no presentó ninguna solución al problema de sus derechos laborales y por tal motivo el paro camionero continúa en pie, iniciando a partir de las cinco de la mañana del miércoles.
“Vino el señor Morales, pero nada más vino a calmarnos y no nos vamos a calmar porque no nos dio una solución concreta, mientras no haya soluciones sigue en pie el paro”, manifestaron los camioneros que se encuentran en los estacionamientos de las rutas alimentadoras.
Los operadores manifestaron que no saldrán camiones y esperan el apoyo de los choferes de la ruta troncal durante el paro de labores que se prevé para mañana.
Las condiciones laborales de los choferes son el motivo del paro camionero. A la fecha, ni las autoridades ni los concesionarios han dado solución a las violaciones a las garantías laborales, las cuales van desde la falta de seguro, infonavit o pago por tiempo extra.
Los choferes denunciaron que la empresa continúa sin pagar las aportaciones que por ley les corresponden, dejándoles de entregar alrededor de 310 pesos a las diferentes dependencias en donde corroboraron que los pagos estaban retrasados.
“No saldrán camiones hasta que resuelvan lo que necesitamos, urge una garantía de trabajo y nos están pisoteando”, refirieron.