Los choferes del sistema de transporte público continuarán con el paro laboral que decretaron este miércoles 23 de marzo hasta que no se resuelva la situación de falta de pago de horas extras y de retención de prestaciones, por lo que las negociaciones con la Dirección de Transporte siguen en pie.
Las principales demandas de los operadores refieren al pago del Infonavit, del IMSS y de horqas extras, así como el que se les brinde un trato digno como prestadores de un servicio público que beneficia a la ciudadanía todos los días.
Desde las primeras horas del día, el director de Transporte, Gustavo Morales, acudió a la Terminal Norte del Vivebús a fin de concretar los acuerdos correspondientes con los paristas, quienes solicitaron la no intervención de los líderes sindicales.
Los guiadores del transporte público aseguraron que los lideres de los distintos sindicatos, en particular el de la CTM, Francisco Lozoya, son los que han incumplido el pago de prestaciones por lo que, en cuanto éste apareció en la Terminal, su presencia fue reprobada por los choferes.
A partir de las nueve se citará a una reunión para sentar en la mesa los acuerdos que permitan que este problema se resuelva cuanto antes.