El secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, señaló que por instrucción del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñaloza, se realizará un depuración en los padrones de derechohabientes del IMSS, el ISSSTE y el Seguro Popular para evitar casos de soble o triple afiliación.
Hernández Flores detalló que el padrón del Seguro Popular en Chihuahua es de un millón 540 mil afiliados, de los caules 200 mil están también enlistados en el IMSS, por lo que habrán de notificarles a estas personas la situación en la que se encuentran.
En este sentido, el funcionario comentó que habrán de revisar a detalle a la derechohabiencia para eficientar los servicios que se prestan y asegurarse que los beneficiarios son únicamente aquellos que realmente lo necesitan.
“Cada institución hace su esfuerzo para atender a su derechohabiencia, estamos trabajando en esa depuración y cada quien atienda la población lo que le corresponde”, expresó el secretario, quien añadió que el IMSS y el Seguro Popular reúnen a casi el 90 po ciento de los afiliados a algún tipo de seguridad social en el estado.