Luis Miguel lo hizo de nuevo. La salud del cantante lo obligó nuevamente a cancelar cinco conciertos que tendrían lugar en México a principios de abril, por el mismo padecimiento que lo hizo suspender cuatro presentaciones en noviembre de 2015, dos de ellas, cuando recién habían comenzado.
Sin detallar de qué padecimiento se trata ni por qué el cantante programó conciertos cuando aún no concluye su tratamiento, su oficina difundió un comunicado en el que informó que las presentaciones que tendría del 30 de marzo al 3 de abril próximos serán suspendidas, “dado que el cantante debe completar los tratamientos médicos necesarios que comenzó a finales de 2015 para recuperarse completamente”.
El comunicado está firmado en conjunto con el Auditorio Nacional, el recinto en el que Luis Miguel ha roto todos los récords mexicanos de asistencia, llenando la sede durante casi 20 presentaciones continuas. El mismo sitio que el año pasado lo vio eclipsar su brillo de décadas al suspender un concierto que ya había empezado, en el que su staff argumentó que tenía afecciones en la garganta derivadas del mal clima.
Por esos días, una biógrafa de Luis Miguel, Martha Figueroa, ofreció una hipótesis sobre lo que estaba llevando al cantante a tanto trastabillo. “Se está excediendo con su voz y eso le ha pasado factura. Antes hacía más descansos y ahora, no sé si por problemas económicos, está dando demasiados conciertos. Lo del Auditorio ha tenido que ser un problema vocal”, dijo Figueroa, autora del libro ‘Micky, un tributo diferente’.
Este miércoles, el comunicado del Auditorio y la oficina de Luis Miguel insisten en que se trata de un problema de salud y que sus médicos sugieren que no realice más presentaciones hasta que esté completamente recuperado.
La reacción en las redes sociales, sin embargo, ha sido de apoyo, lejos de reclamarle por el incumplimiento de sus compromisos. La mayoría de los mensajes en respuesta a la cuenta oficial de Luis Miguel en Twitter son de ánimo por su padecimiento.
El País