Luego de la designación de Jorge Rodríguez Limón, como coordinador de Protección Civil Municipal, la fracción de regidores del PRI del H. Ayuntamiento de Chihuahua respaldaron la decisión del alcalde Javier Garfio Pacheco y la apertura de este para fortalecer la corporación a través de la búsqueda de recursos extraordinarios.
El regidor Mauricio Eddy Alarcón, en representación del grupo edilicio, indicó que si bien siempre será necesario fortalecer la seguridad de los ciudadanos a través del área de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos, el Presidente Municipal, Javier Garfio Pacheco, ha tenido la sensibilidad de acercarse para constatar las condiciones bajo las que se labora.
En ese sentido, enfatizó que el anuncio que hizo hace unos días Garfio Pacheco, en el sentido de gestionar 10 millones de pesos para beneficio de la corporación denota el interés que se tiene en la actual administración para mantener la protección civil en niveles adecuados a las necesidades de los chihuahuenses.
Eddy Alarcón, dijo que el trabajo que realizó el extitular, Isaac Olivas, en el tiempo que se desempeñó como coordinador, fue responsable y de buenos resultados; “Pero estamos seguros que Jorge Rodríguez sabrá desempeñar el cargo con la mejor de las actitudes, por eso le damos nuestro apoyo y nos ponemos a su disposición para coadyuvar en las labores que correspondan”, enfatizó.
Finalmente, el priísta resaltó que es importante que el Cabildo de Chihuahua se una y respalde al nuevo coordinador, y evitar expresiones negativas que detengan el desarrollo y los buenos resultados en materia de Protección Civil.