La Regidora Manuela Flores, presidenta de la Comisión de Ecología del H. Ayuntamiento de Chihuahua, hizo un llamado general a cuidar el entorno ambiental durante los días de asueto con motivo de la Semana Santa.
En ese sentido, indicó que es muy importante respetar los espacios públicos como los parques y jardines de la ciudad, en donde las plantas y árboles deben ser contemplados y usados de manera respetuosa a través de la sana convivencia.
Indicó también que para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es trascendental que quienes enciendan fogatas las apaguen totalmente para evitar incendios que puedan acabar con áreas verdes y hasta poner en riesgo la integridad de terceros.
En ese sentido, dijo que en caso de que alguna persona sea testigo de un siniestro lo reporte de inmediato a las autoridades a través del número de emergencia 066 para que sea atendido a la brevedad posible.
Otras de las recomendaciones que la edil enlistó tienen que ver con no dejar basura en los lugares que se ocupen; no sacar de su hábitat natural a los animales y plantas; enseñar a los menores de edad a cuidar el entorno, entre otros, para de esa manera mantener en adecuadas condiciones el medio ambiente de la ciudad.