Con el objetivo de garantizar la reproducción de peces que habitan en los diferentes cuerpos de agua de la Capital del Estado y sus zonas aledañas, la regidora priísta, secretaria de la Comisión de Seguridad Pública en el H. Ayuntamiento de Chihuahua, Olivia Ruiz, exhortó a la ciudadanía a respetar la veda pesquera.
La edil, informó que a partir del 10 de marzo y hasta el 25 de junio se mantendrá la veda para la especie lobina negra y del primero de abril a la misma fecha se mantendrá la restricción para la extracción de bagre.
Además, indicó que es importante mantener los cuerpos de agua limpios, por lo que de la misma manera conminó a todos los visitantes a evitar tirar basura que pueda caer al agua y afecte el ecosistema.
Asimismo, dijo que es importante que al ingresar a los cuerpos de agua permitidos lo hagan conforme a las especificaciones de Protección Civil a fin de evitar riesgos y transitar los días de asueto sin hechos lamentables.
Por otra parte indicó que las instrucciones que ha hecho el alcalde Javier Garfio, a su personal son claras, reforzar las medidas de protección civil y seguridad pública en toda la ciudad para que las vacaciones se desarrollen en tranquilidad y plena paz.
“Creo que todos podemos tener una temporada vacacional sana y volver a casa sin contratiempos, pongamos manos a la obra y respetemos tanto especies como los centros recreativos”, terminó.