Fuentes de seguridad europeas creen altamente posible que en las próximas semanas el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) realice atentados en la Costa del Sol, en el sur de España.
Fuentes de seguridad citadas el sábado por el rotativo británico Expressadvirtieron sobre posibles planes de Daesh para llevar a cabo atentados en las partes sureñas del continente, en especial en las zonas que están más cerca del norte de África.
Además, aseguran las fuentes, Costa Brava (noreste) y Costa Blanca (este) corren riesgo de ser objetos de ataques terroristas similares a los de Bruselas, la capital belga, en los que fallecieron al menos 34 personas y más de 200 resultaron heridas.
España ha tenido antecedentes de amenazas terroristas, desde ETA (Euskadi Ta Askatasuna) hasta Al-Qaeda y los devastadores ataques de Madrid (la capital)”, dijo Will Geddes, presidente de la empresa de seguridad británica Corporate Protection.
Al mismo tiempo empresas turísticas británicas reportaron que gran parte de los ciudadanos británicos cancelaron y están cancelando sus viajes a España por el temor de que ocurran atentados similares en este país.
“España ha tenido antecedentes de amenazas terroristas, desde ETA (Euskadi Ta Askatasuna) hasta Al-Qaeda y los devastadores ataques de Madrid (la capital)”, dijo Will Geddes, presidente de la empresa de seguridad británica Corporate Protection.
Geddes expresó la esperanza de que las fuerzas de seguridad españolas, a diferencia de sus colegas belgas, hayan adoptado las medidas necesarias para impedir que los terroristas ataquen y causen la muerte de civiles.
El pasado martes se registraron dos explosiones en la zona de salidas del Aeropuerto Internacional de Zaventem en Bruselas, y los servicios de seguridad detonaron de forma controlada una tercera bomba en el aeropuerto. Cerca de una hora después del primer ataque, se produjo otra explosión en la estación de Maalbeek del metro bruselense, en pleno corazón del barrio europeo.
Los atentados fueron reivindicados por Daesh, grupo que luego mencionó al Reino Unido y Rusia como próximos objetivos de sus ataques
HispanTV