El elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que el pasado viernes se dio a conocer en redes sociales por publicar una fotografía de él frente al espejo apuntándose en la cabeza con un arma de fuego, fue suspendido de sus actividades, informó El Universal.
El policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), fue identificado como Héctor “N” y aseguró que la foto la realizó en un baño público.
Luego de que usuarios de Twitter denunciaron la fotografía en la red social de la dependencia, la dirección de Asuntos Internos de la SSP local abrió un expediente para investigar al agente capitalino.
El uniformado fue citado la noche de este viernes para declarar lo ocurrido ante el Consejo de Honor y Justicia de la SSP y fue ahí donde reconoció que esa imagen la tomó y utilizó para fines personales.
Aseguró que había tenido una riña con su esposa, por lo que a fin de chantaje se tomó la fotografía y la envío para amenazarla de que si no volvía se dispararía en la sien.
El Consejo determinó que durante las investigaciones que se realizarán sobre el caso, se suspenderá de sus actividades al oficial y serán los resultados de las investigaciones los que determinarán la situación final dentro de la corporación del agente Héctor “N”.
El pasado viernes por la mañana, la imagen del policía bancario que posa con el arma de cargo apuntando a su sien fue publicada en redes sociales, lo que ocasionó que se hicieran varios reportes en la cuenta oficial de la Secretaría de Seguridad Pública local.