Al menos 63 personas murieron y 290 resultaron heridas hoy en un atentado suicida en un parque de la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, informaron fuentes oficiales a la Agencia AP.
“Un suicida hizo explotar las bombas que portaba en el parque Gulshan Iqbal en torno a las 19:00 de la tarde”, afirmó el portavoz policial del área Mohamed Salim.
Las 290 personas que resultaron heridas, entre ellas mujeres y niños, están siendo trasladadas a los hospitales Jeque Zaid y Jinnah, los dos más importantes de la ciudad, donde se impuso un estado de emergencia.
Al momento del atentado, muchas personas se encontraban en la zona debido a que los cristianos celebraban el Domingo de Pascua y muchas familias estaban saliendo del parque.
El portavoz afirmó que la cifra de muertos podría aumentar debido a que muchos de los heridos estaban en condición crítica.
A mediados de marzo, 15 personas murieron y 30 resultaron heridas en un atentado con bomba contra un autobús en el que viajaban empleados del Gobierno en la ciudad de Peshawar, en el noroeste del país.
A pesar de ello, los atentados talibanes se han reducido tras el comienzo de una operación militar en las zonas tribales en 2014 y que todavía continúa en la que han muerto unos 3 mil 500 insurgentes, según el Ejército.