El presidente municipal de Jiménez, José Pilar Flores Martínez señaló que hacia finales de marzo se tiene programada la inauguración del nuevo albergue para jornaleros agrícolas, el cual se contruyó gracias a una inversión tripartita de 3 millones 200 mil pesos, lo que lo convertirá en el más grande de todo el estado de Chihuahua.
El edil señaló que este proyecto se consolidó gracias al apoyo federal de la Secretaría de Desarollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quienes impulsan la protección y atención a los jornaleros y a sus familias que llegan a distintas regiones de la entidad.
Flores Martínez detalló que en cada temporada de pisca de chile, tomate y cebolla llegan a Jiménez entre mil a dos mil trabajadores, en la mayoría de lso casos acompañados de sus esposas e hijos.
En este sentido, comentó que gracias a esta nueva infraestructura se podrá atender a la mayor parte de los trabajadores temporales, en especial a sus hijos, ya que contarán con habitaciones, comedores, escuela y un centro de atención para garantizar que los niños, niñas y jóvenes tengan los recursos para ejercer todos sus derechos.