El director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros, señaló que la cifra de visitantes que circularon por el estado durante la semana mayor se duplicó en relación al 2015, al haber alcanzado una cifra de 800 mil paseantes en los diversos centros recreativos.
Cepeda Cisneros recordó que la mayor cantidad de vacacionaistas se concentró en Ciudad Juárez con 95 mil, Lago Colina y Filtros con 72 mil, Chihuahua con 45 mil, Creel y Barrancas del Cobre con 40 mil, Madera con 28 mil paseantes.
Añadió que este aforo de personas representará una derrama económica estimada de casi 850 millones de pesos, la cual podría aumentar durante esta semana en la que muchas personas siguen disfrutando de las vacaciones.
Cepeda resaltó que pese a que los accidentes también se multiplicaron, el número de lesionados fue menor y la cantidad de muertes se ha mantenido igual a la del año pasado, por lo que llamó a los paseantes a extremar precauciones para que las estadísticas se mantengan.