Con el cambio de hora, amanece más tarde, dejándonos un trío estelar fácilmente divisable para despedir el mes. Tanto la madrugada del 29 como la del 30, Marte y Saturno coquetearán con la Luna al amanecer, en lo que, la próxima noche será un triángulo junto a la brillante estrella Antares.
Para divisarlo, basta con mirar hacia el sur hacia las 6.30 y localizar la Luna menguante. Se observará debajo a la derecha un astro rojizo y no tembloroso. Es Marte. A la izquierda, otro brillante, más blanco, es Saturno. Por debajo, la estrella más brillante de Escorpio, en su cabeza, Antares.
Un día después la escena se repite, con la Luna a la izquierda, casi en línea con Saturno y Marte. El rival de MarteSe da la circunstancia de que Antares significa ‘el rival de Ares’ (Marte, para los romanos, dios de la guerra).
Es así porque es una estrella rojiza que parece rivalizar con el planeta que se muestra también con ese color,.Es una supergigante roja que brilla 10.000 veces más que el Sol. Si estuviera en nuestro Sistema Solar, habría engullido todo hasta la órbita de Marte.
Sin embargo tiene relativamente poca masa y es más ligero que nuestro astro rey.Aunque estos días es fácil de localizar, la mejor fecha para divisarlo al telescopio es finales de mayo, por encontrarse en línea con la Tierra y el Sol.
Fuente: El Mundo