Cristiane Justino (30), o Cris Cyborg, como es conocida por los adeptos a las artes marciales mixtas, debutará en el octógono de UFC el próximo 14 de mayo en Curitiba, Brasil (su ciudad natal).
Cyborg fue campeona de peso pluma en el desaparecido Strikeforce, y actualmente lo es de Invicta FC. Está considerada como una de las mejores peleadoras en la historia del deporte con un récord de 15 ganadas, una derrota y una pelea declarada sin resultado, en la que modificaron su victoria por KO al haber fallado el control antidóping.
En un comunicado, la empresa explicó que el retraso del anuncio “se debió a que ella nunca peleó en peso gallo, la división femenina actualmente más alta de UFC”. Esa división cuenta con un tope de 135 libras (61 kg), pero el duelo contra Leslie Smith fue pautado en 140 libras (unos 63 kilos y medio).
De esta manera, se pactó un peso intermedio entre las 145 libras (casi 66 kg) de la división pluma y el peso gallo. La brasileña y la estadounidense acordaron verbalmente la pelea y se enfrentarán el próximo 14 de mayo en la velada UFC 198.
Los seguidores del deporte anhelan desde hace mucho tiempo un choque entre Ronda Rousey y Cyborg, que hasta tuvo repercusiones mediáticas pero que nunca se concretó. Con el debut de la brasileña en la compañía, esta súperpelea podría estar más cerca.
El boxeador filipino Manny Pacquiao compartió hace unos días entrenamientos con la luchadora y hasta se sumó a la campaña impulsada por el portal Globoesporte para que la brasileña debute en UFC.
Información de Clarín