Un 29 de marzo de 1946, nace el cantante mexicano Rigo Tovar, quien se coloca en 1970 entre los favoritos del público con temas como “Mi Matamoros querido”, “Oh, ¡que gusto de volverte a ver!”, “Perdóname mi amor por ser tan guapo” y “La sirenita”. Muere el 27 de marzo de 2005.
Declarado admirador de los grupos de rock, Rigo incluyó la guitarra eléctrica y el sintetizador como elementos destacados en su sonido.
Fue entonces que surgió “El ídolo de las multitudes” e impuso entre sus seguidores en los años 70 y 80 el brinco que solía dar en el escenario; se hizo tan famoso, que su público adoptó el lema “Rigo es amor”.
En 1976 grabó uno de sus éxitos más conocidos La sirenita y logró vender más de millón y medio de copias sólo en la República Mexicana, así como más de 700 mil en Estados Unidos, según estimaciones de los productores.
A inicios de marzo de 2005, Rigo tuvo que ser hospitalizado para ser atendido por diversas afecciones, producto de la diabetes que lo aquejaba desde hace dos décadas. A las 17:00 horas del 27 de marzo de 2005 murió en su casa de la Ciudad de México, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
Información de Noticias MVS