Choferes del sistema de transporte público se reunieron este martes 29 de marzo con autoridades de Gobierno del Estado y concensionarios, en las instalaciones de la Terminal Norte del Vivebús a fin de resolver su situación ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Infonavit.
En la reunión participaron el director de Transporte, Gustavo Morales González; el coordinador de la Operadora de Transporte Vivebús, Alejandro Ornelas; el líder de los concesionarios de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Francisco Lozoya; así como representantes de la Dirección de Gobernación y los operadores del transporte público.
Tal como se planteó en la minuta firmada el pasado miércoles 23 de marzo, en esta junta se desahogarán las inconformidades de los guiadores, en particular, el incumplimiento del pago de cuotas al Infonavit y al IMSS, las cuales sí eran deducidas de su suelo, pero no eran reportadas a estas insituciones.
Cabe señalar que, de no tener una respuesta favorable o de que se incumplan con los pactos establecidos, los choferes podrían convocar a un nuevo paro, o bien, no cobrar el pasaje a los usuarios, como una forma de exigir respeto a sus derechos laborales.