Los diputados aprobaron este martes otorgar al Policía Ministerial Carlos Rosales Medina, una pensión mensual por habérsele dictaminado incapacidad permanente total para la función laboral, tras el accidente ocurrido en mayo del 2011.
El Decreto fue presentado al Pleno Legislativo por parte de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, en voz de su presidente, Diputado Jesús José Díaz Monarrez, quien señaló que el beneficiario el día 24 de mayo del 2011 sufrió durante sus labores, lesiones graves en su pierna izquierda al accionarse por accidente el arma larga a su cargo, lo que le produjo secuelas irreversibles.
Al agente beneficiado, se le otorgará a partir de la entrada en vigor del Decreto, el cien por ciento de las percepciones que recibía en funciones como Agente B de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado y aumentará en el mismo porcentaje en que se incrementen las percepciones del personal activo que desempeñen igual puesto.
Así mismo, tendrá derecho a continuar recibiendo el servicio médico asistencial gratuito de Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Salud, mientras persista la incapacidad decretada.