Califica Acosta Naranjo a Beltrán del Río como “candiDuarte”

Noticias de Chihuahua.-


El vicecoordinador perredista en la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, aseguró que el grupo que dirige, Iniciativa Galileos, no renunciará al PRD aunque los corran por apoyar al senador con licencia del PAN, Javier Corral Jurado en su candidatura al gobierno de Chihuahua, cuando el PRD tiene a su propio candidato, el ex panista Jaime Beltrán del Río.

“Nosotros no nos vamos del partido ni aunque nos corran, vamos a defender nuestra militancia en el partido, pero creo que no vamos a llegar a eso”, dijo el diputado federal en medio de un llamado de la dirigencia nacional perredista para que comparezca por su apoyo al PAN en Chihuahua.

Así pues, Acosta Naranjo y el ex diputado federal, Fernando Belaunzarán, enviaron una carta al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD donde critican la conformación de alianzas con el PAN y defienden su apoyo a Javier Corral.

En conferencia de prensa ambos perredistas, arropados por otros integrantes de Galileos, mostraron un video donde ligan a Beltrán del Río como un inversionista del Banco Unión Progreso, institución donde ha invertido César Duarte, gobernador de Chihuahua.

“Si nuestro partido insiste en apoyar a Jaime Beltrán del Río, éste títere del gobernador César Duarte, a esa persona que hace los mismos negocios en el mismo banco que el gobernador, si pasa eso, entonces tendríamos que hacer una objeción de conciencia porque no vamos a servir de comparsa”, sentenció Belaunzarán.

“Hay ligas tan evidentes que él mismo (Jaime Beltrán) confiesa tener con Duarte”, insistió Acosta Naranjo.

En este sentido, exigieron al candidato de PRD que decline en favor del senador Javier Corral, en una alianza de facto, bajo el argumento de que es el mejor posicionado para competir contra el PRI.

“Daríamos la batalla en tribunales en caso de un acto autoritario”, es decir, en caso de que se siga imponiendo a Beltrán del Río en la candidatura, dijo Belaunzarán.

Por su parte, Acosta Naranjo anunció que el 10 de abril podría participar en un evento de campaña de Javier Corral a expensas de que sea expulsado por el Sol Azteca, debido a que en los próximos días será llamado a comparecer ante la dirigencia nacional por apoyar a otro partido cuando no van en alianza.