El rector de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), en compañía del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, inauguró la Casa de Cuidado Diario para atender a los hijos e hijas de los estudiantes de esta institución educativa y, con ello, brindar más y mejores oportunidades a los jóvenes para prepararse profesionalmente.
Tras observar que varios alumnos eran padres de familia que, además, trabajan, la UTCH realizó una encuesta que reveló que el 75 por ciento de ellos dejaba a sus hijos con su papás o con abuelos; mientras que el 15 por ciento en guardería.
Por ello surgió esta iniciativa impulsada por la esposa del rector para beneficiar a 90 niños de entre uno y nueve años que serán atendidos por personal de Casas de Cuidado A.C. con las que se firmó un convenio.
Cabe señalar que la casa es autosustentable gracias al trabajo de alumnos y maestros de la ingeniería de Energía Renovable que desarrollaron paneles solares.
Asimismo, el rector y el mandatario estatal tuvieron la oportunidad de apreciar los avances de diversas obras como la biblioteca, que tuvo una inversión de poco más de 16 millones 700 mil pesos, la primera etapa de la reforestación del campus con 32 encinos, así como el taller de aeronáutica y Centro de docencia, innovación y diseño para la industria aeronáutica que tiene una inversión de 35 millones de pesos.