La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. realizó una inversión superior a los 11.1 millones de pesos, durante el año pasado, impulsando 12 proyectos sociales enfocados a crear mejores oportunidades de desarrollo humano y social en la región de Camargo y zonas aledañas, a través de una educación integral de calidad, la promoción de la salud preventiva y el desarrollo de capital social; así lo dio a conocer el Ing. Salvador Galindo Romo de Vivar, Presidente de Fechac en Camargo, en el marco de su Informe de actividades 2015.
Este evento contó con la asistencia del Lic. Jesús José Saenz Gabaldon, Presidente Municipal de la ciudad de Camargo; el Ing. Jaime Estrada Murrieta, Presidente de Grupo Empresarial Camarguense; el Ing. Eduardo Romo de Vivar, Presidente del Consejo de Desarrollo Regional; el C. Héctor Lujan Moreno, Presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de Camargo; así como sus anfitriones, el Ing. Salvador Galindo Romo de Vivar, Presidente de Fechac en Camargo y el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de la Fundación.
Se dio inicio con la presentación del informe de actividades por parte del Ing. Salvador Galindo Romo de Vivar, Presidente de Fechac en Camargo, quien dio a conocer que se destinaron más de 1.2 millones de pesos en el desarrollo de 8 proyectos educativos, concentrados en la formación integral de niños y jóvenes; asimismo, en materia de salud preventiva, se apoyó 2 proyectos enfocados a la cultura del autocuidado con más de 280 mil pesos y se destinaron recursos superiores a los 9.5 millones de pesos para la implementación de 3 proyectos de desarrollo de capital social, que contribuyeron a la construcción de valores y al fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil.
En este sentido, el Ing. Galindo Romo de Vivar comentó que con inversiones de este tipo, “estamos coadyuvando en construir soluciones de fondo, que permitan a la comunidad vivir en un mejor lugar, donde cada quien asume su corresponsabilidad en la creación de más y mejores oportunidades de desarrollo”.
Asimismo resaltó que este trabajo fue dirigido por 10 consejeros de Fechac en Camargo, quienes invirtieron más de 1, 500 horas de trabajo voluntario en el año; además, destacó que este informe de actividades es parte del compromiso que tiene Fechac con la transparencia y la rendición de cuentas, aseverando que estos mecanismos han fortalecido las alianzas que mantiene la Fundación desde hace años y generando nuevas.
En el marco de este Informe de actividades, representantes de las cámaras empresariales de la ciudad de Camargo llevaron a cabo la entrega simbólica de recursos a organizaciones de la sociedad civil que han implementado, con apoyo de Fechac, proyectos de educación integral de calidad, salud preventiva y desarrollo de capital social.
Por su parte, el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo Estatal de Fechac, destacó que a nivel estatal, durante el 2015, se realizó una inversión superior a los 204 millones de pesos en el cofinanciamiento de 535 proyectos sociales; y explicó que esta cifra se suma a los más de 1, 900 millones de pesos invertidos desde 1994 a la fecha, en más de 4, 200 proyectos sociales trabajando de la mano con organizaciones civiles y públicas, por lo que extendió un agradecimiento a los casi 35 mil empresarios por la aportación extraordinaria que realizan en beneficio de Chihuahua; al Congreso y al Gobierno del Estado, por su respaldo desde hace más de 25 años; a las organizaciones de la sociedad civil, por su compromiso con la transformación de la comunidad y a los aliados estratégicos, por multiplicar el impacto de las soluciones integrales construidas bajo el Modelo de Responsabilidad Social Compartida.