El secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral se encuentra e la Ciudad de México con el propósito de encontrar, en coordinación con el Gobierno de la República, un esquema para la identificación de vehículos de procedencia extranjera que circulan con por las calles del estado de Chihuahua.
Así lo refirió el secretario general de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, quien explicó que el gobierno estatal deberá apegarse siempre a los acuerdos emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública y la Secretaría de Economía en materia de importación de vehículos.
Dichos acuerdos prohíben a las entidades federativas la emisión de tarjetones, engomados o placas que legalicen a estancia de estas unidades en territorio mexicano, por lo que Chihuahua deberá buscar un mecanismo identificatorio que no contravenga estas normas, comentó Trevizo.
El secretario subrayó que la intención del Estado es la de evitar que estos automóviles, como en años pasado cuando se contabilizaban hasta 100 mil, sean utilizados por los criminales para realizar actividades en perjuicio de los ciudadanos chihuahuenses ahora que la paz se ha estabilizado.
“Aquí el tema y, lo que el gobernador César Duarte siempre ha estado manifestando, es que no haya vehículos que transiten sin identificación; en el pasado muy reciente este tipo de vehículos eran utilizados por personas dedicadas a la delincuencia y en ese sentido no queremos que personas que quieran cometer actos criminales aprovechen esta oportunidad”.