La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de diversas instancias ejecutoras ha ejercido 8 mil 585 millones de pesos para el estado de Chihuahua por medio de distintos programas de apoyo en el periodo 2013-2015, informó el Delegado Estatal David Balderrama Quintana a través de un comunicado.
Esto a través de 467 mil 762 acciones (solicitudes y proyectos beneficiados) promediando anualmente 2 mil 861 millones de pesos.
Adicional al recurso ejercido, señaló que existe un impacto directo en la disminución de los costos de producción en la agricultura por bombeo gracias al Programas Especial de Energía para el Campo, el cual ha superado los 39 mil millones de pesos de ahorro para los productores.
Estas acciones del Gobierno Federal han impactado de manera positiva en el campo chihuahuense, ya que se ha logrado mantener un liderazgo nacional en la producción de cultivos como maíz amarillo, manzana, alfalfa, nuez, chile verde, cebolla, algodón, avena grano y avena forrajera.