El piloto de McLaren, Fernando Alonso, fue descartado para el Gran Premio de Bahréin luego de que pruebas médicas revelaran que tiene una costilla rota y un pequeño neumotórax (lesión en el pulmón), tras el accidente del pasado 20 de marzo durante la primera carrera de la temporada en Australia.
La ausencia del español allana el camino para el debut en la Fórmula Uno del piloto de reserva belga Stoffel Vandoorne.
Alonso dijo en el circuito de Sakhir que había hecho todo lo posible por estar en condiciones para la carrera del domingo, pero que respetaba la decisión de los médicos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Explicó que análisis que se hizo en España revelaron un “pequeño neumotórax” en el pulmón así como una costilla rota.
“Debido a eso (…) con las fuerzas G existe el riesgo de que la fractura pueda moverse hacia el pulmón”, explicó.
El mismo domingo (del accidente) estaba bien, con un poco de dolor en la rodilla. El lunes seguía con dolor pero nada serio. Volé de regreso a casa, donde me hice un chequeo que reflejó que tenía un pequeño neumotórax en el pulmón izquierdo. Hice reposo como me aconsejaron, luego repetimos el escáner y vimos que la lesión casi había desaparecido, pero al mismo tiempo detectamos que tenía una costilla rota. Eso podía ser un problema al conducir. En cinco o 10 días debería estar bien”, dijo el español.
La FIA señaló que se solicitó una repetición del escáner para el Gran Premio de China y los resultados serán analizados antes de permitirle correr allí.
“No son 100 por ciento”, dijo Alonso sobre sus posibilidades de competir en la tercera carrera de la temporada en Shanghái el 17 de abril.
Información de Agencias