Esta tarde los Consejeros del Instituto Estatal Electoral (INE) analizaron y aprobaron la candidatura de los diversos aspirantes a gobernador en el estado de Chihuahua, los cuales fueron estudiados por los integrantes de Consejo durante media hora, esto por iniciativa del presidente, Arturo Méraz González.
Así pues, durante media hora los consejeros consideraron los perfiles de los candidatos, quienes son Jaime Beltrán del Río Beltrán del Río por el PRD, Enrique Serrano Escobar por el PRI, PVEM, PT y PANAL, Cruz Pérez Cuéllar por Movimiento Ciudadano, Javier Félix Muñoz por MORENA y el independiente José Luis “Chacho” Barraza.
Durante la sesión, se le autorizó a Barraza González aparecer en las boletas electorales con su sobrenombre “Chacho” a fin de que los ciudadanos lo identifiquen. También se le aprobó toda su campaña de mercadotecnia, imágenes, logos y colores, las cuales diferenciarán su campaña.
De esta forma, uno a uno los candidatos fueron nombrados y analizados entre los consejeros, quienes consideraron como procedentes todos los perfiles.