El director de Transporte, Gustavo Morales González, reiteró que hasta el momento no existen negociacion es ni propuestas por parte de Uber u otra empresa dedicada a prestar servicios de transporte mediante aplicaciones por lo que no se tiene proyectada su llegada al estado.
En este tenor, Morales González explicó que la actual ley de transporte de la entidad señala que para prestar cualquier servicio es necesario contar con una concesión otorgada por el propio Gobierno del Estado, por lo que Uber operaría de manera ilegal.
“Uber es un servicio pirata”, senteció el director quien añadió que, en caso de que esta empresa o cualquier otra compañía buscara ingresar al estado puede hacerlo siempre y cuando sea dentro de la legalidad.
“La empresa Uber no sabemos más que es una aplicación, no tiene oficinas aquí en México: no es que no pieda entrar, sí puede, siempre y cuando cuente con los requisitos o con concesiones o contrate a alguien con concesiones, y no nada más ellos sino otras empresas”.