Luego del hallazgo del cuerpo de un hombre torturado y calcinado en una brecha del Ejido Zapién, se reportó a los cuerpos policíacos de Hidalgo del Parral y aledaños el hallazgo de otra pareja sin vida en dicho lugar.
A las 16:30 horas de este viernes se presentó un nuevo reporte a las autoridades policíacas indicando la localización de un hombre y una mujer sin vida, a poca distancia del sitio donde horas previas habían encontrado el cadáver de un hombre en una brecha del Ejido Zapién.
Las autoridades policíacas activaron de nueva cuenta el operativo para trasladarse al lugar y corroborar el reporte. Las versiones de tres personas victimadas en ese sector se conocieron en el transcurso de la mañana de este viernes y al mediodía se logró la localización de una persona, la cual, aún no ha sido identificada.
En esta ocasión surge la versión de una pareja ejecutada y abandonada cerca del primer hecho. Hasta el momento se encuentran en proceso de investigación para confirmarlo o desecharlo.
A continuación la información del primer cadáver localizado:
Torturan y calcinan a hombre en ejido de Parral
Elementos ministeriales y del Ejército Mexicano se movilizaron hasta el ejido Zapien, en el municipio de Parral, tras el reporte de una persona calcinada.
Tras 14 kilómetros recorridos, a un costado del camino se localizó el cuerpo de un hombre de alrededor de 20 años de edad y una estatura aproximada de 1.70 metros, el cual se encontraba calcinado y con visibles huellas de tortura.
El cuerpo del hombre tenía una fractura expuesta de brazos y se estableció que tenía alrededor de una semana en el lugar.
El joven fue localizado tapado con un trapo y en la cintura tenía una hebilla cuadrada incrustada en la piel.
Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) recabaron las pruebas en el lugar y trasladaron el cuerpo a las instalaciones de la Fiscalía para la necropsia de ley.