Dos dirigentes del sindicato de taxistas “Libertad” fueron asesinados a balazos ayer viernes por la noche, cuando animaban un partido de futbol en la zona conurbada de la ciudad de la Oaxaca.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) informó que una tercera persona resultó herida en el mismo atentado, quien fue atendida por socorristas e ingresado a una clínica; su estado de salud es de pronóstico reservado.
Las víctimas fueron identificadas como Carlos Alberto Luis López y Ezequiel Castillo Velasco, responsables de las carteras de la Secretaria General y Secretaría de Comercio, del gremio local que afilia a taxistas, motaxis y transporte de material pétreo.
Luego de reportarse el doble crimen, las corporaciones policiacas y ministeriales instalaron un dispositivo para ubicar y detener a los autores materiales del delito, registrado en la Unidad Deportiva del municipio de Tlalixtac de Cabrera, alrededor de las nueve de la noche.
Al trascender el crimen de los dirigentes, taxistas afiliados a esa organización se apostaron con sus vehículos sobre la Carretera Federal 190, en inmediaciones del municipio de Tlalixtac, como medida de presión a las autoridades.
Los manifestantes se retiraron de la vía de comunicación federal cerca de la medianoche, una vez que consiguieron el compromiso de la Secretaria General de Gobierno del esclarecimiento de los hechos y un castigo ejemplar para los responsables intelectuales y materiales.