El precandidato a la Casa Blanca Donald Trump dijo el viernes que las leyes del aborto en Estados Unidos están establecidas por el momento, aunque reiteró que considera que esa práctica es un “asesinato”, en una entrevista con CBS.
Trump hace estas declaraciones poco después de haber sugerido que las mujeres que abortan deberían ser castigadas.
“Las leyes están establecidas por el momento y así van a permanecer hasta que se modifiquen”, dijo Trump en la entrevista que será difundida en su totalidad el domingo.
Trump ha sido criticado por defensores y detractores del derecho al aborto por no mostrar una posición clara sobre esta cuestión. Muchos republicanos se oponen fuertemente el aborto, cuatro décadas después de ser legalizado por la Corte Suprema a nivel nacional.
El magnate inmobiliario que aspira a la candidatura republicana a la Casa Blanca, dijo pensar que el “aborto es un asesinato”.
Horas después de que se transmitiera el extracto de la entrevista, la portavoz de campaña de Trump, Hope Hicks, negó fuera a retractarse de su oposición al aborto. “Trump dio una explicación precisa de la ley tal y como es hoy en día y dejó claro que debe permanecer de esa manera por el momento, hasta que él sea presidente”, explicó Hicks.
Hace tiempo, Trump -quien ha pasado de las filas demócratas e independientes a las republicanas- era un defensor del derecho al aborto, pero durante la campaña de las primarias cambió de postura.
“Como Ronald Reagan soy pro-vida con algunas excepciones”, afirmó en un comunicado. En una entrevista el miércoles con MSNBC, el magnate, favorito en las primarias republicanas, sugirió castigar a las mujeres que aborten. “Debe haber alguna forma de castigo”, declaró el polémico millonario en esa entrevista.
La Jornada