Para evitar mala imagen y fuentes de infección en la vía pública, la Dirección de Limpia tiene como prioridad el retiro de animales muertos de las calles, por lo que en el primer trimestre de este 2015 ha logrado retirar mil 144, informó el titular de la dependencia, Héctor Lozoya Ávila.
Explicó que durante el mes de enero fueron 355, en febrero 317 y en el mes de marzo 472.
Lozoya comentó que es una cifra de consideración si e toma en cuenta que el invierno es la temporada en la que se detecta el número menor de animales muertos en las calles a diferencia de lo que ocurre cuando asciende la temperatura en la primavera, verano y otoño.
Dijo que de seguir esta tendencia, en este 2015 se pudiera rebasar la cifra registrada el año anterior de 3 mil 728, pues tan solo en el primer trimestre.
Indicó que en los meses recientes se han recolectado principalmente perros y gatos.
Lozoya exhorto a los ciudadanos a reportar la muerte de estos animalitos a la dependencia, la que dispone con personal y vehículos especiales que pueden acudir incluso a domicilios particulares en caso de que el propietario no cuente con los medios para llevar estas mascotas al Relleno Sanitario.
Los reportes se pueden realizar al teléfono 737-0200, y en un breve tiempo, acudirá el personal a realizar el retiro y con ello prevenir infección y problemas de salud pública.