Los Spurs mantuvieron su racha perfecta en casa esta campaña (39-0) con el triunfo 102-95 ante los Raptors de Toronto, con lo que llegaron a 48 victorias en fila en el AT&T Center.
Aunque al interior del equipo aseguraron que no les interesan los récords, siguen haciendo historia. Con el triunfo de ayer llegaron a 64 victorias en la campaña, para establecer un récord para la franquicia. En la temporada 2005-06, terminaron 63-19.
Kawhi Leonard finalizó con 33 puntos, seis rebotes y siete asistencias, mientras que LaMarcus Aldridge añadió 31 unidades y 11 rebotes. Ambos delanteros se combinaron para anotar 22 de sus 35 tiros y abrir la brecha cada vez que Toronto se acercaba, y que estuvo a cuatro unidades con menos de cuatro minutos en el periodo final.
Los ánimos se encendieron después de que Patrick Patterson, de los Raptors, mandó al suelo a Patty Mills con un bloqueo. Gregg Popovich gritó exigiendo que se marcara falta, lo que provocó el enojo de Patterson con el coach de San Antonio.
Mills tomó revancha en su siguiente jugada con un triple que le dio ventaja de 80-70 a su equipo, después de que falló un tiro segundos antes.
Los Raptors dieron descanso a sus dos estrellas Kyle Lowry y DeMar DeRozan, situación que aprovechó San Antonio, que nuevamente contó con todo su equipo, y se mantuvo al frente en el marcador todo el encuentro.
Los mejores anotadores de Toronto fueron Norman Powell, con 17 unidades, seguido de Jonas Valanciunas y Corey Joseph, con 16 puntos cada uno.
San Antonio inicia una serie de tres juegos fuera de casa, incluyendo una visita a Golden State, antes de volver a casa el 10 de abril para enfrentar a los Guerreros por última ocasión en la fase regular.
Información de Agencias.