Dentro de la Sesión realizada este día, los diputados de la LXIV Legislatura, solicitaron mediante Acuerdo dirigido al Ayuntamiento de Janos, presentar una serie de elementos suficientes respecto a la solicitud de reforma de la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2016.
Lo anterior, en relación a la solicitud recibida el pasado 28 de enero del año 2016, por parte del Ayuntamiento señalado, en donde pide se reforme la Ley de Ingresos citada, en lo relativo al cobro de Derechos por concepto legalización de firmas, certificación y expedición de documentos municipales.
La Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, señaló una vez analizada la propuesta, que los argumentos presentados por el Ayuntamiento no han sido suficientes para su resolutivo, por lo cual, piden a dicha soberanía municipal, presente de nueva cuenta la iniciativa, anexando la justificación de sus pretensiones, y de esta manera contar con los elementos suficientes para pronunciarse al respecto.
Es importante y pertinente señalar que en el artículo 102 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo se establece que las iniciativas dictaminadas y no aprobadas no podrán volver a presentarse dentro de los siguientes doce meses, contados a partir del día siguiente en que el Pleno o la Diputación Permanente las hubiere rechazado.
Dado a lo anterior, se dejó a salvo los derechos previstos en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, en el artículo ya mencionado.