29 policías de Carácuaro, Michoacán, son detenidos por emboscada que dejó dos muertos

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto a 29 servidores públicos del municipio de Carácuaro, entre los que se encuentran el director y otros cuatro mandos de la Policía Municipal.

La dependencia estatal precisó que investiga su presunta relación con un doble homicidio ocurrido en esa región.

El pasado 31 de marzo se reportó que dos ocupantes de una camioneta fueron emboscados a balazos por desconocidos, el vehículo terminó fuera del camino y las víctimas perdieron la vida. Sin que se lograra identificar a los agresores.

El acontecimiento ocurrió a la altura de una antena de transmisión, en el sitio conocido como Puerto de la Cruz, en el kilómetro 121+200 de la carretera Eréndira-Carácuaro, en esta municipalidad. El área fue acordonada por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

En un primer momento la gente del lugar reportó un accidente vial, pues observaron que fuera de la grúa estaba volcada una camioneta, sin embargo a la llegada de los representantes de la Ley éstos se percataron de que se había tratado de un doble homicidio.

El auto en el que viajaban las víctimas era un GMC Sierra, pickup, de doble cabina, de color blanco, sin placas de circulación y en el perímetro quedaron regados varios cartuchos percutidos de fusiles de asalto: AK-47 y AR-15, mismos que fueron embalados por los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia.

Más tarde se supo que las personas ultimadas fueron identificados por sus deudos como Ignacio “T”, de 35 años de edad y Wilmer A, quienes eran vecinos de esta región.

Sin Embargo/Provincia