El secretario general de gobierno, Mario Trevizo Salazar, informó que las autoridades estatales se encuentran analizando la posibilidad de invalidar fotomultas realizadas por las conexiones ilegales realizadas por la empresa Inteltrafic, la cual se colgó con “diablitos” a los cables de electricidad.
Fue el día de ayer cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de luz a las cámaras de foto infracciones por no contar con medidores ni conexiones legales, dando aviso con anterioridad a la empresa para que regularizara el servicio, a lo cual se hizo caso omiso.
Aunque esto se tiene como una posibilidad, Trevizo Salazar detalló que no pueden enviar un mensaje a la ciudadanía de legalidad, sino se respetan este tipo de situaciones, por lo que esta alternativa está analizándose desde un marco jurídico y sería invalidar las foto infracciones que ya se han realizado, más no cancelar el programa que ha generado la disminución de accidentes.
Agregó que el director de Vialidad, Jaime Enríquez Ordoñez, notificó que la empresa ya firmo los convenios de servicio con la CFE para instalar medidores, sin embargo no se detalló nada de sanciones al ser este un delito federal.
Juan Carlos Rueda, superintendente de la CFE, manifestó que estarán analizando las sanciones que se aplicarán a la empresa y detalló que las notificaciones de corte se realizaron con anticipación, pero la empresa hizo caso omiso.