Uno de los sectores de población mas afectados durante esta temporada de calor son los niños, por ello la Secretaría de Salud exhorta a la población adulta a prevenir de enfermedades en los menores con la ingesta del “vida suero oral”, el cual es el nombre que recibe las Sales de Rehidratación Oral, también pueden conocerse como electrolitos orales, el cual se maneja en los diferentes servicios de salud.
El Vida Suero Oral es básicamente una mezcla de electrolitos que sirve para prevenir o tratar la deshidratación, conocida como la piedra angular en el tratamiento de cualquier Diarrea.
Secretaría de Salud recomienda a la población llevar a los niños al Centro de Salud más cercano cuando se presenta sed extrema, llanto sin lágrimas, boca reseca, decaimiento de mollera, respiración agitada, fiebre alta o falta de apetito.
La mayoría de las diarreas sin importar la causa se curan solas, lo importante es prevenir mientras esta dura esto con el fin de anticiparse a una deshidratación o Re-hidratarse cuando ya se padece.
Los sobres Vida Suero Oral se proporciona de manera gratuita a la población en los Centros de Salud a los padres o tutores del menor. Aun y cuando su uso es mas frecuente en niños, el suero oral también pueden ser administrados en adultos cuando se presente diarrea grave.